SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Effect of a social support intervention on caregivers of people with chronic diseaseWork capacity index in nurses in primary health care, Lima-Perú author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Enfermería

Print version ISSN 0121-4500

Abstract

SOUSA GOMES E SILVA, Cleonara et al. Validación de cartilla sobre cateterización intravenosa periférica para familias. av.enferm. [online]. 2020, vol.38, n.1, pp.28-36.  Epub Mar 16, 2020. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enfermv38n1.79397.

Objetivo:

Validar la apariencia de la tecnología didáctica e instruccio-nal titulada Punción venosa periférica para la familia junto a los familiares acompañantes de niños hospitalizados.

Método:

Se trata de un estudio metodológico del tipo de validación de tecnología. Los participantes fueron familiares acompañantes de niños hospitalizados sometidos a cateterización intravenosa periférica. El análisis y recolección de datos se realizaron con base en el índice de validez de contenido, considerado con valores deseables iguales y superiores a 0,80.

Resultados:

La cartilla se validó en la primera ronda, obteniendo valores máximos en la mayoría de las variables con índice de validación de contenido global igual a 0,98. Sin embargo, algunos familiares sugirieron cambios en el material.

Conclusión:

Se alcanzó el objetivo propuesto por el estudio una vez que la cartilla está validada en cuanto a la apariencia de acuerdo con la evaluación del público objetivo.

Keywords : Familia; Enfermería Pediátrica; Niño Hospitalizado; Tecnología Educacional; Cateterismo Periférico (fuente: DeCS, BIREME).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )