SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 suppl.1COVID-19: An inequitable and complex reality for womenImplications of pediatric nursing for children and adolescents during the COVID-19 pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Enfermería

Print version ISSN 0121-4500

Abstract

DA SILVA FILHO, José Adelmo et al. Recomendaciones preventivas en tiempos de COVID-19 a la luz de la teoría ambiental. av.enferm. [online]. 2020, vol.38, suppl.1, pp.68-73.  Epub July 28, 2021. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v38n1supl.88076.

Objetivo:

Reflexionar sobre las recomendaciones preventivas de aislamiento/distanciamiento social, higiene del ambiente y limpieza de manos en tiempos de COVID-19 a la luz de la teoría ambiental de Florence Nightingale.

Síntesis de contenido:

Durante los tiempos de COVID-19, las interacciones físicas entre las personas disminuyeron, especialmente por las medidas de aislamiento/distanciamiento social. Además, las prácticas de higiene de manos y del ambiente se han intensificado, rescatando, en la teoría ambiental, la relación entre paciente/ambiente y enfermero/ambiente. Esos aspectos deben deben ser considerados en la interacción de las personas con su entorno con miras a prevenir la transmisión viral.

Conclusiones:

En vista del momento de pandemia actual, esta reflexión busca que las personas apliquen las ideas discutidas en la teoría ambiental de Florence Nightingale en cuanto a la adopción de las recomendaciones de aislamiento/distanciamiento social y las prácticas de higiene del ambiente y de las manos.

Keywords : Teoría de Enfermería; Coronavirus; Ambiente; Pandemias; Enfermería (fuente: DeCS, BIREME).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )