SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 suppl.1Adaptabilidade, coesão e funcionalidade familiar dos enfermeiros durante o estado de emergência por Covid-19Determinantes sociais e desafios para a desconstrução social da pandemia covid-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Enfermería

versão impressa ISSN 0121-4500

Resumo

RODRIGUES DA SILVA, Roger et al. Efectos del aislamiento social durante la pandemia por COVID-19 en la salud mental de la población. av.enferm. [online]. 2021, vol.39, suppl.1, pp.31-43.  Epub 07-Abr-2022. ISSN 0121-4500.  https://doi.org/10.15446/av.enferm.v39n1supl.89262.

Objetivo:

analizar los efectos en la salud mental de la población asociados con el distanciamiento social para contener el avance de la Covid-19.

Síntesis de contenido:

revisión bibliográfica integral realizada en las bases de datos Web of Science, Scopus y MEDLiNE/PubMed. Se observa un incremento en las emociones relacionadas con la ansiedad y la depresión, una disminución en la calidad del sueño y mayores preocupaciones sobre la vida, la salud, la muerte y la familia. Además, se observa una reducción en la satisfacción con la vida, la felicidad y el interés por el ocio y los encuentros personales.

Conclusiones:

las implicaciones para la salud mental asociadas con el distanciamiento social debido a la pandemia de Covid-19 demandan estrategias innovadoras de asistencia para hacer frente a la situación. Se recomienda la ejecución de intervenciones públicas acerca de la difusión de información falsa sobre la pandemia, junto con el desarrollo de más investigaciones sobre el tema.

Palavras-chave : Salud Mental; Infecciones por Coronavirus; Aislamiento Social; Pandemias; Cuarentena (fuente: DecS, BIREME).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )