SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue61Citizenship And GlobalizationState Failure And Globalization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

MASSAL, Julie. Sociedad Civil Internacional: Un Poder Global?. anal.polit. [online]. 2007, vol.20, n.61, pp.54-72. ISSN 0121-4705.

Este artículo pretende sintetizar diferentes perspectivas en torno al papel de la Sociedad Civil Internacional (SCI) en el ejercicio de un poder global. Se refiere a distintos y recientes estudios anglosajones y europeos, tanto al nivel teórico como empírico, en aras a realizar una evaluación de sus principales resultados. Siendo escepticos respecto al mismo concepto de SCI, se busca analizarlo desde distintos puntos de vista, para contestar  la principal interrogante: es posible para la SCI ejercer el poder al nivel global, y cuál es su legitimidad para resolver problemas globales? El análisis del concepto esta fundamentado en algunos aportes de la teoría clásica de la sociedad civil al nivel nacional, pero también examina les dificultades especificas que plantea el definir una SCI y sus funciones en un mundo globalizado. Finalmente, se presentan algunos retos teóricos que se refieren a la relación entre la SCI y un orden democrático global.

Keywords : sociedad civil; globalización; relaciones internacionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License