SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número68Political and economic governance and indigenous governments. structural limits and divergent interpretations of pluriethnic rights at the general system of participations índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Análisis Político

versão impressa ISSN 0121-4705

Resumo

MASSAL, Julie  e  SANDOVAL, Carlos Germán. Gobierno electrónico. ¿estado, ciudadanía y democracia en internet?: "state, citizenship and democracy on the internet? . anal.polit. [online]. 2010, vol.23, n.68, pp.3-25. ISSN 0121-4705.

Este artículo trata sobre la proliferación de los gobiernos electrónicos en el mundo. Se recogen las perspectivas teóricas que lo perfilaron y se aborda la implementación del Gobierno en Línea en Colombia para así reflexionar en torno al comportamiento del estado y la sociedad en su encuentro con el mundo informático y la llamada era digital. En su primera parte, el artículo indaga por el fenómeno de los gobiernos electrónicos. Allí explora los orígenes del concepto, las tendencias internacionales que lo impulsaron y las características que lo configuran. En una segunda parte se describe la implementación del gobierno electrónico en Colombia. Se analizan sus etapas, sus componentes tecnológicos, su arquitectura y algunos indicadores generados por la plataforma en el 2009. En la tercera parte se reflexiona sobre las perspectivas para la democracia, las cuales subyacen en la consolidación de esta alianza entre el estado y la tecnología informática.

Palavras-chave : internet, conectividad; gobiernos electrónicos; democracia; administración pública; ciudadanía; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons