SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue71Decisions and narcos: Recent arguments in connection with the events of the colombian courthouse."Duty and memory" and "Reasons for oblivion" in the transitional colombian justice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

QUINTERO MARQUEZ, Viviana; OTERO BAHAMON, Silvia  and  BOLIVAR RAMIREZ, Ingrid. El abordaje del homicidio sexual en contexto de conflicto armado: El caso de la masacre de el Salado. anal.polit. [online]. 2011, vol.24, n.71, pp.109-128. ISSN 0121-4705.

Durante la última década el tema de la violencia sexual en el conflicto colombiano ha llamado la atención de académicos y activistas. Una de las preocupaciones más relevantes al respecto ha tenido que ver con la atención estatal que se presta en estos casos, pero son pocos los análisis sobre el trabajo forense, e inexistentes los estudios sobre el tipo de abordaje médico legal que se da a las mujeres que tras ser violadas son asesinadas por los actores armados. Este artículo se propone abrir la caja negra de la atención médico legal en la masacre de El Salado a través de la comprensión de los factores que posibilitaron u obstaculizaron la búsqueda de evidencias útiles para la investigación de posibles delitos sexuales cometidos contra las mujeres allí asesinadas.

Keywords : violencia sexual; evidencia de delitos sexuales conflicto armado; abordaje médico legal; masacres; cadáveres femeninos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License