SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número76INTERGOVERNMENTAL RELATIONS IN COLOMBIA (2002-2010): A REVIEW OF THE COMMUNAL COUNCILS OF GOVERNMENTRHETORICAL CONSTRUCTION OF ARMED CONFLICT THROUGH THE PRESIDENTIAL ADDRESS OF JUAN MANUEL SANTOS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Análisis Político

versão impressa ISSN 0121-4705

Resumo

CARDENAS-TAMARA, Felipe. APARATO DISCURSIVO DEL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ. HORIZONTES MIMÉTICOS DEL PENSAMIENTO HEGEMÓNICO NEOLIBERAL EN COLOMBIA (2002-2010). anal.polit. [online]. 2012, vol.25, n.76, pp.139-157. ISSN 0121-4705.

El siguiente artículo desarrolla un análisis del discurso político del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El trabajo, centrado sobre el estudio de una pequeña muestra del universo discursivo, buscó captar de manera crítica las posibles equivocidades presentes en la voz discursiva del expresidente, como también las representaciones colectivas de importantes sectores de colombianos, que se identifican con los temas, tramas, acciones e intencionalidades que se proyectan en el discurso político. Los discursos del expresidente proporcionaron los pretextos para identificar los principios de selección y asociación que han marcado la forma del discurso interpretativo dominante, que se plasma en el horizonte neoliberal, que viene incorporándose en la política gubernamental de Colombia.

Palavras-chave : Álvaro Uribe Vélez; discurso político; análisis político; neoliberalismo; pensamiento hegemónico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )