SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue77MUCH MORE THAN A WAR ON DRUGS: ELEMENTOS PARA UN BALANCE DEL PLAN COLOMBIAWHAT IS NEGOTIATED IN THE PEACE PROCESS? AGENDAS AND SUCCESS FACTORS 1989-2012 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

ESTRADA, Fernando; MUTASCU, Mihai  and  KUMAR TIWARI, Aviral. ESTABILIDAD POLÍTICA Y TRIBUTACIÓN*. anal.polit. [online]. 2013, vol.26, n.77, pp.133-152. ISSN 0121-4705.

El presente estudio es,sobre todo, un intento de probar la relación entre el nivel impositivo y la estabilidad política mediante el uso de algunas variables de control económico y de ver la relación entre la eficacia gubernamental, la corrupción, y el PIB.A los efectos, se utilizó la autorregresión vectorial (VAR) enfoque en el marco del panel, utilizando un panel de datos a nivel nacional de 59 países para el período 2002 a 2008. Las características principales de este modelo son:(a) simplicidad se basa en un número limitado de variables (cinco) son categórica o continua y no depende de complejas interacciones o efectos no lineales.(b)la precisión: un bajo nivel de errores, el modelo logra un alto porcentaje de exactitud en los países que distinguen con inclinación a la inestabilidad política, en comparación con los países con estabilidad política, (c) la generalidad: el modelo permite distinguir los tipos de inestabilidad política, tanto como resultado de los actos de violencia y el fracaso de las democracias para mostrar,y (d) la novedad: el modelo incorpora una herramienta que ayuda a evaluar y no incluyen muchas variables utilizadas por la literatura convencional. Este enfoque se basa principalmente en el reconocimiento de las estructuras estatales y las relacione entre las élites y los partidos.

Keywords : Derecho Tributario; la estabilidad política; Conexión; Efectos; análisis Panel VAR.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )