SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue82Local political powers, violence and configuration state: the case of Fernando Almario in CaquetáBalance of the theory of microfundamentals of violence in the civil war: a study of conflict in northeastern Cauca author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

RICO REVELO, Diana  and  BOLIVAR DE LA OSSA, Lorena. Eficacia de la participación en organizaciones sociales de víctimas: percepción de líderes en el departamento del Atlántico. anal.polit. [online]. 2014, vol.27, n.82, pp.72-87. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v27n82.49408.

Se indagó por sentidos de eficacia que líderes de la mesa departamental de victimas del Atlántico, otorgan a su participación en organizaciones sociales en un escenario que supone elevados riesgos. Los datos fueron analizados con el software Atlas.ti.; teniendo como referentes teóricos los marcos para la acción colectiva, la acción racional, y planteamientos actuales sobre procesos morales y emocionales vinculados a la protesta social. Los resultados exponen que dadas las circunstancias amenazantes que rodean los casos estudiados, se requiere profundizar en variables de orden moral y emocional, que pueden alterar modelos teóricos aplicados en otras regiones donde participar no supone jugarse la vida.

Keywords : Acción colectiva; Eficacia; Identidad colectiva; Convicción moral y Emociones positivas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )