SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número82Poderes políticos locales, violencia y configuración del estado: el caso de Fernando Almario en el CaquetáBalance de la teoría de los microfundamentos de la violencia en las guerras civiles: un estudio del conflicto en el nororiente del Cauca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Análisis Político

versión impresa ISSN 0121-4705

Resumen

RICO REVELO, Diana  y  BOLIVAR DE LA OSSA, Lorena. Eficacia de la participación en organizaciones sociales de víctimas: percepción de líderes en el departamento del Atlántico. anal.polit. [online]. 2014, vol.27, n.82, pp.72-87. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v27n82.49408.

Se indagó por sentidos de eficacia que líderes de la mesa departamental de victimas del Atlántico, otorgan a su participación en organizaciones sociales en un escenario que supone elevados riesgos. Los datos fueron analizados con el software Atlas.ti.; teniendo como referentes teóricos los marcos para la acción colectiva, la acción racional, y planteamientos actuales sobre procesos morales y emocionales vinculados a la protesta social. Los resultados exponen que dadas las circunstancias amenazantes que rodean los casos estudiados, se requiere profundizar en variables de orden moral y emocional, que pueden alterar modelos teóricos aplicados en otras regiones donde participar no supone jugarse la vida.

Palabras clave : Acción colectiva; Eficacia; Identidad colectiva; Convicción moral y Emociones positivas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )