SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número82Eficacia de la participación en organizaciones sociales de víctimas: percepción de líderes en el departamento del AtlánticoPacificación y violencia. Ejes para una comparación Colombia - Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Análisis Político

versión impresa ISSN 0121-4705

Resumen

JIMENEZ HURTADO, Luis Johnny. Balance de la teoría de los microfundamentos de la violencia en las guerras civiles: un estudio del conflicto en el nororiente del Cauca. anal.polit. [online]. 2014, vol.27, n.82, pp.88-112. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v27n82.49409.

En la literatura reciente sobre el conflicto armado, el trabajo de Stathis Kalyvas sobre la lógica de la violencia en las guerras civiles se ha convertido en una referencia permanente, no obstante, debido a la visión parcializada en la teoría, en la que privilegia la violencia sobre otras dimensiones, limita el análisis empírico del conflicto armado y su alcance explicativo. Este artículo busca mostrar esta limitación, a la vez teórica y metodológica, en las formas singulares de la dinámica local del conflicto armado colombiano, en el nororiente del Departamento del Cauca.

Palabras clave : Violencia; Teoría; Colombia; Kalyvas; Cauca.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )