SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número82The efficacy of participation in social organizations of victims: perception of leaders in the department of AtlánticoPacification and violence. Axes for a comparison between Colombia and Brazil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Análisis Político

versão impressa ISSN 0121-4705

Resumo

JIMENEZ HURTADO, Luis Johnny. Balance de la teoría de los microfundamentos de la violencia en las guerras civiles: un estudio del conflicto en el nororiente del Cauca. anal.polit. [online]. 2014, vol.27, n.82, pp.88-112. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v27n82.49409.

En la literatura reciente sobre el conflicto armado, el trabajo de Stathis Kalyvas sobre la lógica de la violencia en las guerras civiles se ha convertido en una referencia permanente, no obstante, debido a la visión parcializada en la teoría, en la que privilegia la violencia sobre otras dimensiones, limita el análisis empírico del conflicto armado y su alcance explicativo. Este artículo busca mostrar esta limitación, a la vez teórica y metodológica, en las formas singulares de la dinámica local del conflicto armado colombiano, en el nororiente del Departamento del Cauca.

Palavras-chave : Violencia; Teoría; Colombia; Kalyvas; Cauca.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )