SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue90TERRITORIAL PERSPECTIVES OF THE PEACE ACCORDVICTIMS, MEMORY AND MOURNING: CONTEMPORARY ART IN THE POST-ACCORD SCENARIO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

TUIRAN SARMIENTO, Ángel Alberto  and  TREJOS ROSERO, Luis Fernando. DEBILIDADES INSTITUCIONALES EN EL NIVEL LOCAL. DESAFÍOS DE LA GESTIÓN TERRITORIAL DE LA PAZ. anal.polit. [online]. 2017, vol.30, n.90, pp.77-102. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v30n90.68557.

Las debilidades técnicas y administrativas de las entidades territoriales, se constituyen en una barrera para el proceso de implementación territorial de las políticas públicas en Colombia. Paralelamente, los territorios más alejados del centro andino han tenido que asumir la administración de recursos de inversión y funcionamiento en contextos de violencia generalizada. Es necesario entonces, para la construcción territorial de escenarios de posacuerdo, analizar las problemáticas asociadas a la gestión pública en el marco de la débil capacidad institucional en el nivel local. Este trabajo se elaboró desde un enfoque cualitativo y descriptivo, donde se exponen conceptos y comprensiones relacionadas a las problemáticas que enfrenta la gestión territorial de la paz.

Keywords : territorio; territorialización; descentralización; capacidad institucional; administración local..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )