SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número90PEACE, MEMORY AND TRUTH IN EL SALVADOR: EXPERIENCES AND LESSONS FOR THE POST-ACCORD COLOMBIAA SOCIO-MORPHOLOGICAL THEORY OF POPULISM: THE CASE OF URIBISMO (2002-2010) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Análisis Político

versão impressa ISSN 0121-4705

Resumo

RODRIGUEZ PINZON, Erika M.. INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONFLICTO, DEL ACUERDO Y DEL POSTACUERDO. EVOLUCIÓN, CONTINUIDADES Y RUPTURAS DE UNA ESTRATEGIA. anal.polit. [online]. 2017, vol.30, n.90, pp.194-208. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v30n90.68307.

Este artículo se basa en el análisis del discurso gubernamental y en especial de la forma en la que se articuló y evolucionó la internacionalización del conflicto armado como una estrategia de política exterior. Este trabajo se articula desde el enfoque posestructuralista y bebe también de las teorías críticas de los estudios internacionales, pero en especial rescata un concepto: la “internacionalización” que pareciera haber caído en desuso a pesar de su validez para comprender la evolución de la política exterior y el carácter interméstico de la construcción del discurso político. El análisis crítico que se plantea proporciona evidencia sobre las continuidades y rupturas en la articulación narrativa de la estrategia y en especial intenta plantear aquellos los temas en los cuales el paso hacia el postconflicto puede requerir una readaptación del discurso.

Palavras-chave : Colombia; internacionalización; paz; narcotráfico; relaciones internacionales..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )