SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue91THE AFGHAN WAR MODEL AND REGIONAL STABILITY: THE UNITED STATES' MILITARY INTERVENTION STRATEGY IN SYRIA AND IRAQPUBLIC FINANCING AND SURVIVAL OF MINOR POLITICAL PARTIES IN MEXICO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

HERRERA LLIVE, Klever Vinicio. LAS ORGANIZACIONES DE BASE DE ALIANZA PAIS: EL PAPEL DE LOS COMITÉS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN LA MOVILIZACIÓN POLÍTICA. anal.polit. [online]. 2017, vol.30, n.91, pp.96-109. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v30n91.70266.

El presente trabajo describe la conformación y funcionamiento de los comités de la revolución ciudadana, con el objetivo de entender las redes clientelares que sostienen al gobierno de Alianza PAIS. El pedido para constituirlos en cada hogar, en cada cuadra, en cada comunidad, lo hizo Rafael Correa al iniciar su segundo mandato y fue presentado como parte de una estrategia de radicalización revolucionaria gubernamental. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, documental, empleando fuentes de información primaria y secundaria. Los resultados revelan que las experiencias reales sobre su construcción son insignificantes, que se falsearon las estadísticas sobre su crecimiento y que se debieron recurrir a caciques y punteros locales para cumplir con la demanda presidencial.

Keywords : Ecuador; Alianza PAIS; clientelismo; comités de la revolución ciudadana; Rafael Correa..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )