SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue91PAIS ALLIANCE'S GRASSROOTS ORGANIZATIONS: THE POLITICAL MOBILIZATION ROLE OF THE CITIZENS' REVOLUTION COMMITTEESTRUTH OR FICTION? THE POLITICAL USE OF SOCIAL NETWORKS IN OFFLINE POLITICAL PARTICIPATION IN ECUADORIAN PRESIDENTIAL ELECTIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

LEYVA CORDERO, Oswaldo; MONTALVO HERRERA, Daniela J.; TAMEZ GONZALEZ, Gerardo  and  GANGA, Francisco. FINANCIAMIENTO PÚBLICO Y SUPERVIVENCIA DE PARTIDOS POLÍTICOS MINORITARIOS EN MEXICO. anal.polit. [online]. 2017, vol.30, n.91, pp.110-129. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v30n91.70267.

En el presente artículo se aborda el tema del financiamiento público, el cual es un elemento determinante de los partidos políticos para el cumplimiento de sus funciones sociales y políticas. Este, además, permite la existencia de un sistema plural de partidos, donde los partidos políticos minoritarios son fundamentales para el sistema democrático, a fin de que la totalidad de las voces sean escuchadas y representadas. El objetivo es identificar, a través de técnicas cuantitativas, las diferencias de opinión entre los miembros de partidos políticos mayoritarios y minoritarios, sobre las reglas que rigen el reparto de los recursos públicos, con miras a establecer si las condiciones legales aseguran una efectiva distribución y si el financiamiento público constituye un límite para el desarrollo de los partidos minoritarios.

Keywords : financiamiento; democracia; partidos políticos minoritarios; partidos políticos mayoritarios..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )