SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número92TERRITORIAL CONFLICTS, THINK TANKS AND COLOMBIAN PUBLIC POLICYLOCAL STATE BUILDING IN COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Análisis Político

versão impressa ISSN 0121-4705

Resumo

CELY MUNOZ, Nicolás. LA DISPUTA POR EL TERRITORIO EN EL POSCONFLICTO RURAL EN COLOMBIA: EL CASO DEL TERRITORIO CAMPESINO AGROALIMENTARIO DEL NORTE DE NARIÑO Y EL SUR DEL CAUCA. anal.polit. [online]. 2018, vol.31, n.92, pp.52-68. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v31n92.71097.

El presente artículo tiene como objetivo exponer un estudio de caso sobre el proceso de construcción de una territorialidad campesina en el norte de Nariño y sur del Cauca por parte del movimiento social campesino bajo la figura del territorio campesino agroalimentario. Para ello, se identifican unas condiciones estructurales que posibilitan el proceso de territorialización y las estrategias concretas que despliega la organización campesina para tal cometido. La reflexión se plantea en el marco de una discusión más amplia sobre el derecho de las comunidades rurales campesinas de construir territorios a propósito del abanico de posibilidades que se abre con la implementación del Acuerdo de Paz y la reforma rural integral.

Palavras-chave : territorio campesino agroalimentario; comunidad rural campesina; territorialización; reforma rural integral; enfoque territorial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )