SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue92FROM HOPE TO NEW UNCERTAINTIES. ABOUT THE DISTRIBUTION OF THE VOTE IN THE COLOMBIAN PLEBISCITE (2016)POLITICAL CORRUPTION NETWORKS: A REVIEW FOR THE COLOMBIAN CASE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

GARCIA RUIZ, María Andrea; SILVA APARICIO, Ángela María  and  MAGALLANES MONTOYA, Marcela Julieth. POLÍTICAS PARA COMBATIR A LOS GRUPOS ARMADOS POSDESMOVILIZACIÓN EN LOS GOBIERNOS DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ Y JUAN MANUEL SANTOS. anal.polit. [online]. 2018, vol.31, n.92, pp.159-179. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v31n92.71105.

El artículo discute la coherencia entre las políticas públicas formuladas y las acciones efectivamente desarrolladas por los gobiernos de Uribe y Santos, con el fin de combatir a los grupos armados que surgen después de la desmovilización paramilitar. Para cumplir este objetivo, en primer lugar, se revisan las políticas de seguridad de los respectivos gobiernos, así como las diferentes concepciones sobre la naturaleza de los grupos posdesmovilización. En segundo lugar, se analizan las acciones adelantadas por cada gobierno, a partir de una revisión de prensa donde se registran las noticias que contienen información sobre el accionar del Estado en contra de las mencionadas estructuras.

Keywords : grupos armados posdesmovilización; bandas criminales; políticas públicas de seguridad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )