SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue93NON-HUMAN ACTORS AND THE CONSTRUCTION OF A “FAILED” VIOLENCE CLARIFICATION COMMISSION: THE CASE OF THE CHCV IN COLOMBIACONSTRUCTION OF TRUTH WITH A GENDER PERSPECTIVE: A FEMINIST AND NARRATIVE THEORETICAL FRAMEWORK FOR CLARIFYING THE LOGICS OF WAR IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

PERALTA GONZALEZ, Laly Catalina. UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA A LA COMISIÓN PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD EN COLOMBIA: CLARIFICANDO EXPECTATIVAS. anal.polit. [online]. 2018, vol.31, n.93, pp.60-78. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75617.

El artículo presenta una matriz metodológica que busca sintetizar lo que es posible esperar de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV). Esta categorización facilitará un ejercicio crítico sobre las apuestas priorizadas por la Comisión, y evitará que, en el futuro, esta sea evaluada por lo que las personas esperaban de ella y no por lo propuesto en el mandato. La primera parte del artículo presenta los presupuestos conceptuales que subyacen tras la herramienta metodológica, la segunda desarrolla la matriz y la conclusión categoriza el decreto que reglamenta la CEV, a la luz de la matriz metodológica.

Keywords : comisiones de la verdad; derecho a la verdad; víctimas; Colombia; justicia transicional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )