SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número95¿“De eso tan bueno no dan tanto”? La experiencia colombiana en formalización de tierras a la luz de la evidencia internacionalCooperación con excombatientes: el reto social del Posacuerdo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Análisis Político

versión impresa ISSN 0121-4705

Resumen

FERNANDEZ-OSORIO, Andrés Eduardo. La implementación del Acuerdo de Paz con las FARC-EP: un estudio comparado desde la experiencia internacional. anal.polit. [online]. 2019, vol.32, n.95, pp.104-124. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v32n95.80977.

Los estudios comparados sobre la implementación del acuerdo de paz con las FARC-EP frente a otros casos en el mundo es uno de los aspectos menos explorados del conflicto armado colombiano. Esto ha impedido un adecuado entendimiento de las complejidades existentes en la transición de un estado de conflicto a uno de reconciliación y ha dificultado una evaluación prudente de los avances en relación con las tendencias internacionales. Este artículo busca subsanar en alguna medida esta falencia a través de modelos de análisis estadístico creados para analizar la implementación de las disposiciones del acuerdo de paz de Colombia en contraste con la de otros 34 acuerdos de 31 países. Además de contribuir a la comprensión de los avances y desafíos de la implementación de los compromisos del acuerdo de paz, este estudio fortalece los mecanismos de verificación del caso colombiano y proporciona una percepción clara de la evolución del acuerdo de paz y sus perspectivas futuras.

Palabras clave : Acuerdo de paz; Colombia; disposiciones; FARC; implementación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )