SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue98#STRIKE21NOVEMBER: A SOCIAL MEDIA ANALYSIS OF THE INTERACTIONS AND PROTAGONISTS OF POLITICAL ACTIVITY ON TWITTERPOPULIST POLITICAL ACTION ON THE MOVE? THE SOCIAL DEMANDS OF CONAIE AND FEMINISTS IN ECUADOR (2007-2019) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

CARDENAS RUIZ, Juan David; RONCALLO-DOW, Sergio  and  CRUZ-GONZALEZ, María Catalina. LOS LÍDERES SOCIALES EN LA AGENDA DIGITAL DE LOS CONGRESISTAS COLOMBIANOS: ENTRE LA CORRECCIÓN POLÍTICA Y LA DENUNCIA DIRECTA. anal.polit. [online]. 2020, vol.33, n.98, pp.66-84. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v33n98.89410.

Este estudio buscar identificar la relevancia que tiene la problemática de los líderes sociales en la agenda digital de los congresistas colombianos en la plataforma Twitter. Aquellos que abordaron el tema, en los primeros cien días del gobierno de Iván Duque, tienen una postura política de izquierda y centro-izquierda, contraria a la del gobierno presente. Se identificó un patrón relativamente mayoritario que privilegia opiniones o informaciones de terceros a través de retweets. Igualmente se evidencia que, aunque se habla del tema, predomina un cierto grado de corrección política con relación a los patrones de victimización y a la atribución de responsabilidades.

Keywords : líderes sociales; Colombia; Twitter; posconflicto; corrección política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )