SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número99FROM LULA TO BOLSONARO: A DECADE OF CLIMATE GOVERNANCE DEGRADATION IN BRAZILCLIMATE CHANGE AND THE RESPONSE OF THE GREAT POWERS. THE CASE OF THE UNITED STATES AND CHINA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Análisis Político

versão impressa ISSN 0121-4705

Resumo

PEREZ VASQUEZ, Manuel Antonio. RETOS DE LA POLÍTICA AMBIENTAL COLOMBIANA FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA OCDE Y LOS ODS. anal.polit. [online]. 2020, vol.33, n.99, pp.101-120. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v33n99.90970.

El objetivo del presente artículo es identificar los retos ambientales en Colombia frente a los desafíos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. En lo metodológico, el artículo es de tipo descriptivo- analítico, con base en la obtención de información de fuentes de tipos secundaria. Los hallazgos obtenidos, indican que se requiere mayor coordinación y capacidad entre las organizaciones ambientales para establecer más control de tipo ambiental al interior de la nación, y en concomitancia, con la aplicación de la normatividad ambiental vigente. Se concluye, que en Colombia, se requiere darle un mayor grado de cumplimiento a las normas ambientales, tanto nacionales como extranjeras, debido a que existe un débil compromiso institucional en el país frente a las exigencias de la OCDE y los ODS.

Palavras-chave : Ambiental; retos; sostenible; política; objetivos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )