SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue100EFFECTS OF THE HEALTH CRISIS ON THE FINANCING OF DEVELOPMENT STAKES IN COLOMBIA’S CITIESECONOMIC POLICY AS A CATALYST OF CRISIS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

CAMPION CANELAS, Minerva  and  RODRIGUEZ-CAMACHO, Javier A.. EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN EL CIRCUITO PUNK DE CHAPINERO A PARTIR DE LA CARTOGRAFÍA DE LA TERRITORIALIDAD NÓMADA: PRODUCCIÓN, CONSUMO Y PARTICIPACIÓN. anal.polit. [online]. 2020, vol.33, n.100, pp.27-54.  Epub Apr 05, 2021. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v33n100.93359.

Este trabajo aborda los efectos del Covid-19 en el circuito punk de Chapinero. Utilizamos el concepto de circuito para operacionalizar el análisis, caracterizando los espacios de la oferta cultural y los consumidores que participan en ellos, notables por su movilidad, que aproximamos desde la territorialidad nómada. Examinamos los efectos económicos y políticos mediante entrevistas a los gestores y encuestas a los consumidores. Los resultados presentan la cartografía del circuito punk de Chapinero, así como las transformaciones en las formas de producir y de consumir. Encontramos que tanto los productores como consumidores no han podido continuar con su participación en el circuito al existir elementos de socialización inherentes al encuentro en los espacios físicos. Los espacios han afrontado la reducción de sus ingresos recurriendo a la solidaridad y apoyo mutuo. En términos políticos, la falta de espacios de encuentro y deliberación parece limitar la naturaleza contracultural del circuito.

Keywords : punk; Covid-19; industrias creativas y culturales; circuito.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )