Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Economía
versión impresa ISSN 0121-4772versión On-line ISSN 2248-4337
Resumen
KLIMOVSKY, Edith Alicia. ALCANCE DE LA MERCANCÍA PATRÓN DE SRAFFA. DOS NUEVAS EXTENSIONES. Cuad. Econ. [online]. 2004, vol.23, n.40, pp.15-27. ISSN 0121-4772.
Basándonos en la mercancía patrón de Sraffa mostramos, en primer lugar, que es posible explicar la variación de los precios cuando cambia la distribución no sólo cuando existe una sola técnica para cada mercancía, como lo hace Sraffa, sino también cuando hay una pluralidad de métodos de producción. En segundo lugar, demostramos que la noción de excedente relevante para la comprensión de las ganancias es el excedente de trabajo, de modo que la proposición ricardiana según la cual las ganancias dependen de este excedente, se verifica aun sin necesidad de suponer la teoría del valor-trabajo.
Palabras clave : teoría clásica; mercancía patrón; excedente; precios; tasa de ganancia.