SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue40ALCANCE DE LA MERCANCÍA PATRÓN DE SRAFFA. DOS NUEVAS EXTENSIONESLA PARADOJA LIBERAL CON RELACIONES DE PREFERENCIA BORROSAS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772On-line version ISSN 2248-4337

Abstract

LORENTE, Luis. MODELOS DE CRECIMIENTO. UNA INTERPRETACIÓN KEYNESIANA. Cuad. Econ. [online]. 2004, vol.23, n.40, pp.29-53. ISSN 0121-4772.

Los modelos estándar de la teoría del crecimiento privilegian el papel del ahorro como explicación central del proceso de acumulación. La tradición keynesiana afirma que el ahorro es un simple residuo de las decisiones de inversión y que la acumulación deriva de la demanda efectiva. Esta no es la capacidad de compra de los consumidores, sino el agregado de las decisiones de producción de los empresarios. Los modelos estándar de crecimiento pueden ser reinterpretados como componentes de un modelo keynesiano donde el crecimiento está determinado por la demanda efectiva.

Keywords : teoría del crecimiento; modelo neoclásico de crecimiento; modelo keynesiano de crecimiento; demanda efectiva; agregación; distribución.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License