SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue48LA TEORÍA DEL CICLO ECONÓMICO DE FRIEDRICH VON HAYEK: CAUSAS MONETARIAS, EFECTOS REALES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772On-line version ISSN 2248-4337

Abstract

CID, Alejandro; FERRES, Daniel  and  ROSSI, Máximo. TESTING HAPPINESS HYPOTHESES AMONG THE ELDERLY. Cuad. Econ. [online]. 2008, vol.27, n.48, pp.23-45. ISSN 0121-4772.

Se emplea un amplio conjunto de datos que permite evaluar de diferentes formas la hipótesis de la felicidad, empleando cuatro enfoques metodológicos. Se constata que las personas de mayor edad en Uruguay tienen una tendencia a reconocerse felices cuando están casadas, cuando tienen un buen estado de salud y si tienen altos ingresos monetarios o estiman que su ingreso es conveniente para su nivel de vida. Contrariamente, señalan niveles más bajos de felicidad cuando viven solos o cuando su nutrición es insuficiente. Se evidencia que la educación no tiene un impacto claro sobre su percepción de felicidad. Este trabajo es una contribución al estudio de los factores que pueden explicar la felicidad entre las personas de la tercera edad en los países de América Latina. El trabajo futuro se concentrará sobre un análisis empírico mejorado y sobre la expansión del estudio a otros países.

Keywords : felicidad; salud; familia; modelos econométricos censurados; métodos semi-paramétricos; evaluación de tratamiento.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License