SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue54ANáLISIS DE REDUCCIÓN DE LA FECUNDIDAD EN COLOMBIA: MODELO DE DETERMINANTES PRÓXIMOSCAPITAL SOCIAL Y REDES. EVIDENCIA URUGUAYA DEL APOYO INTER-HOGARES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772On-line version ISSN 2248-4337

Abstract

CORTES AGUILAR, Alexandra; PALACIO GARCIA, Luis Alejandro  and  RUEDA SARMIENTO, Ronald Javier. ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN BUCARAMANGA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA ECONOMÍA. Cuad. Econ. [online]. 2011, vol.30, n.54, pp.151-169. ISSN 0121-4772.

Este documento explora el comportamiento religioso de los habitantes de la ciudad de Bucaramanga desde la perspectiva analítica conocida como economía de la religión. Considerando la práctica religiosa como una elección racional de los individuos, se analizan las creencias, el nivel de oración y la frecuencia de asistencia al templo. Los resultados empíricos permiten concluir que: (i) la edad y la compatibilidad religiosa entre cónyuges son determinantes positivos de la asistencia a la iglesia y la oración y (ii) la educación y el ingreso se constituyen como factores que inciden negativamente en la intensidad de las prácticas religiosas.

Keywords : modelos de elección ordenada; elección racional; economía de la religión; asistencia al templo; oración; Bucaramanga.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License