SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue56CHINA-BRASIL: INDUSTRIALIZACIÓN Y "DESINDUSTRIALIZACIÓN TEMPRANASON LOS POBRES LAS ÚNICAS VÍCTIMAS CON LA COMPRA DE VOTOS? UN CASO DE COMPETENCIA POLÍTICA CON EXPROPIACIÓN GENERALIZADA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

BUCHELI ANAYA, Marisa Carla  and  GONZALEZ RODRIGUEZ-VILLAMIL, Cecilia. AN ESTIMATION OF THE WAGE CURVE FOR URUGUAY. Cuad. Econ. [online]. 2012, vol.31, n.56, pp.253-271. ISSN 0121-4772.

La existencia de la relación empírica entre salario y desempleo en Uruguay, se analizada en este trabajo. Se estiman varios modelos para el período 1986-2005 utilizando dos aproximaciones para medir el salario. Se obtiene una elasticidad de -0,09 entre desempleo y salarios. La elasticidad es mayor para los jóvenes, las mujeres y los menos educados. Los resultados indican que la elasticidad crece ante choques macroeconómicos adversos. Además, al desagregar por ocupación o formalidad e informalidad, los resultados sugieren que un aumento del desempleo produce un incremento de la informalidad y del cuenta propismo que lleva a una caída de los ingresos en estos sectores, que actúan como "amortiguador".

Keywords : salario; desempleo; curva de salario; formalidad; informalidad; Uruguay.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )