SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue60SOME MARXIAN AND SMITHIAN IDEAS ON LABOR AND PRICESACERCA DE LA CONDICIÓN NORMATIVA DE LA TEORÍA DE LA DECISIÓN RACIONAL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

MOURAO, Paulo  and  SEIXAS MIRANDA, Pedro. PARA UMA DISCUSSÄO DAS POLÍTICAS EDUCATIVAS À LUZ DE RAWLS. Cuad. Econ. [online]. 2013, vol.32, n.60, pp.357-374. ISSN 0121-4772.

John Rawls es un autor que merece ser redescubierto al momento de discutir políticas educativas. Rawls presenta una comprensión de una sociedad justa y desde esta sociedad justa también se discute a la Escuela (como institución). El pensamiento de Rawls es útil para proporcionar una discusión combinada que relaciona el bienestar individual y social, la desigualdad y los ambientes institucionales. Por tanto, se agrega la riqueza rawlsiana en una ecuación Bergson-Samuelson muy conocida, con el fin de desarrollar una herramienta práctica para evaluar políticas educativas.

Keywords : Rawls; política educativa; ecuación Bergson-Samuelson.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )