SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue63The occupational stability/instability of argentinean youth from an interdisciplinary and longitudinal perspective.Real wages, unemployment and productivity in Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

ABADIA ALVARADO, Luz Karime. Los efectos de los contratos a término fijo sobre los trabajadores en Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2014, vol.33, n.63, pp.421-446. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v33n63.45340.

Este artículo estudia los efectos de los contratos a término fijo en los trabajadores en cuanto a su impacto en salarios y nivel de satisfacción. Se analizan las principales reformas laborales relacionadas con contratos indefinidos y a término fijo. Mujeres, jóvenes y trabajadores con bajos niveles de educación, que trabajan en firmas pequeñas, en el sector público y en los sectores de construcción o industria manufacturera son los más propensos a tener contratos a término fijo. Se encuentra además, una importante brecha salarial observada y ajustada en contra de trabajadores con contrato a término fijo, así como menores niveles de satisfacción para estos.

Keywords : tipos de contrato; contratos laborales; contratos a término fijo e indefinido; brecha salarial; variable instrumental.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )