SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue63Productivity, efficiency and the explanatory factors in the construction sector in Colombia 2005-2010Systemic risk in the Colombian stock market: diversification altervatives under extreme events author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

CARRASCO, Moisés; VASQUEZ-LAVIN, Felipe; PEREZ, Felipe  and  VALENZUELA, Sebasthian. Estimación conjunta de la disposición a pagar y de la tasa de descuento intertemporal para la protección de la biodiversidad en la reserva marina de choros-damas. Cuad. Econ. [online]. 2014, vol.33, n.63, pp.589-611. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v33n63.45348.

En este artículo se utiliza un modelo de valor actual neto para obtener en forma conjunta la disposición a pagar (DAP) y la tasa de descuento intertemporal por un programa de conservación ambiental de la biodiversidad cuyos períodos de pago se extienden en el tiempo. Se realizan encuestas de valoración contingente para un programa de protección del ecosistema marino de la reserva isla Choros-Damas, y a los encuestados se les preguntó por su DAP con períodos de pago de 1, 5 y 10 años. La tasa de descuento estimada es mayor a la que utilizan las personas en proyectos privados pero significativamente menor a las tasas encontradas en la literatura para proyectos similares.

Keywords : disposición a pagar; tasa de descuento intertemporal; biodiversidad; valoración contingente.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )