SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue64Neodesarrollismo y el tipo de cambio competitivoAn approach to the changes in the economic composition of the ruling class in the new Argentine development mode (2002-2009) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

GUERRA GONZALEZ, María del Rosario. Los derechos económicos en una sociedad decente y en teorías de la justicia. Cuad. Econ. [online]. 2015, vol.34, n.64, pp.89-114. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v34n64.45934.

En este artículo se demuestra mediante un análisis documental, con metodología hermenéutica, que los derechos económicos tienen una base ética pero que son más que esto, porque pueden reclamarse en los aspectos nacional, regional e internacional, a pesar de ser progresivos. La contribución de la investigación es subsanar errores en el tema de derechos económicos, situarlos en una "sociedad decente" y mostrar posibilidades y límites de las teorías sobre la justicia de John Rawls, Thomas Scanlon y Amartya Sen, con respecto a este tema. Se proponen nuevos derechos para darles mayor eficacia a los existentes.

Keywords : derechos económicos; sociedad decente; justicia; bienestar; necesidades básicas.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )