SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número65Las preferencias sociales no alcanzan: dando cuenta de elecciones anómalas en un juego complejo de motivos mixtos.Predicción de la volatilidad en el mercado del petróleo mexicano ante la presencia de efectos asimétricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772

Resumen

MOLINA, Andrés Mauricio  y  JIMENEZ, José Alfredo. Valoración de derivados europeos con mixtura de distribuciones Weibull. Cuad. Econ. [online]. 2015, vol.34, n.65, pp.279-298. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v34n65.48656.

El modelo Black-Scholes para valoración de opciones europeas se usa bastante en el mercado por su fácil ejecución. Sin embargo, empieza a ser poco preciso en diferentes activos cuya dinámica no es de una distribución lognormal, por lo que se necesita buscar nuevas distribuciones para valorar opciones emitidas sobre diferentes activos subyacentes. Varios investigadores han trabajado en nuevas fórmulas de valoración de derivados suponiendo diferentes distribuciones ya sea para el precio del activo subyacente o para su retorno. Este artículo presenta dos fórmulas para valoración de activos: una modifica la fórmula usando una distribución de Weibull de dos parámetros propuesta por Savickas (2002) añadiendo dos nuevos parámetros (escala y localización) y otra supone que la distribución del activo es una mixtura de distribuciones de Weibull. Se presentan también comparaciones de estos modelos con otros ya existentes como Black-Scholes y el modelo de Savickas con distribución Weibull simple.

Palabras clave : distribución Weibull; mixtura de Weibull; valoración; opciones.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )