SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue65Valuation for European derivatives with mixture-Weibull distributionsThe need for official reserves in Latin America: Assessing the precautionary motive, 1995-2011 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

GUTIERREZ, Raúl De Jesús; GONZALEZ, Reyna Vergara  and  CARRENO, Miguel A. Díaz. Predicción de la volatilidad en el mercado del petróleo mexicano ante la presencia de efectos asimétricos. Cuad. Econ. [online]. 2015, vol.34, n.65, pp.299-326. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v34n65.48702.

Esta investigación evalúa el poder predictivo de una familia de modelos GARCH usados en la predicción de la volatilidad de los rendimientos de la Mezcla Mexicana de Exportación durante el periodo del 2 de enero de 1989 al 30 de diciembre de 2011. Los resultados empíricos evidencian un alto grado de persistencia y la presencia de efectos asimétricos en la volatilidad. Aunque la prueba de predicción sesgada muestra que el modelo IGARCH proporciona el mejor ajuste para recoger la persistencia infinita de los choques en la volatilidad, estos hallazgos no son sustentados por las robustas funciones de pérdidas y la prueba estadística de Diebold-Mariano, debido a que los modelos GARCH y EGARCH proporcionan mejores predicciones de la volatilidad fuera de muestra para los horizontes de 1 y 5 días.

Keywords : petróleo crudo; volatilidad; modelos GARCH; pruebas de predicción óptima..

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )