SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número65Predicción de la volatilidad en el mercado del petróleo mexicano ante la presencia de efectos asimétricosUso de variables de actividad económica en la estimación del PIB per cápita microterritorial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772

Resumen

CRUZ, Moritz. La acumulación de reservas internacionales en América Latina: evaluando el motivo precautorio, 1995-2011. Cuad. Econ. [online]. 2015, vol.34, n.65, pp.327-347. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v34n65.42611.

En este artículo estimamos la demanda de reservas internacionales en América Latina para el período 1995-2011. Asumimos que la mayor preocupación de las autoridades monetarias para demandar reservas es el miedo a las salidas de capital y a sus costos asociados en cuanto al producto. En otras palabras, intentamos demostrar que el motivo precautorio explica la demanda de reservas en la región. Nuestros resultados econométricos confirman que la región demanda crecientes cantidades de divisas para protegerse contra la posibilidad de salidas de capital.

Palabras clave : reservas internacionales; motivo precautorio; variables financieras; América Latina; apertura financiera.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )