SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número65Producción manufacturera, consumo de energía y empleo en México: Un análisis por clases manufacturerasExpectativas empresariales: consecuencias en el crecimiento en Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772

Resumen

PONCE, Herenia Gutiérrez  y  DUARTE, Pablo Daniel Palacios. Factores de la innovación y su influencia en las ventas y el empleo. El caso de las mipymes manufactureras mexicanas. Cuad. Econ. [online]. 2015, vol.34, n.65, pp.401-422. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v34n65.41871.

El propósito de este trabajo es conocer la relación entre las ventas, el empleo y la innovación en la industria manufacturera mexicana, mediante el seguimiento longitudinal a las mipymes en el periodo 2007-2010, a través de una investigación empírica y la aplicación de una encuesta a una determinada muestra de mipymes manufactureras mexicanas. Nuestro objetivo fundamental es explicar si el crecimiento en las ventas y el empleo de las empresas se explica por factores de la innovación, investigación y desarrollo (I+D+i).

Palabras clave : mipymes; manufactura; innovación; I+D.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )