SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número65Factores de la innovación y su influencia en las ventas y el empleo. El caso de las mipymes manufactureras mexicanasSobornos o representación democrática: ¿qué promueven los concejos municipales en una democracia precaria en el nivel local? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772

Resumen

MERNIES, Bibiana Lanzilotta. Expectativas empresariales: consecuencias en el crecimiento en Uruguay. Cuad. Econ. [online]. 2015, vol.34, n.65, pp.423-442. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v34n65.45932.

Este trabajo analiza de qué forma las expectativas empresariales inciden en el crecimiento, en la dinámica de la inversión y la ocupación a nivel agregado en Uruguay entre 1997 y 2012. En el marco de un modelo de crecimiento a la Solow extendido con expectativas, se prueba que la elasticidad del crecimiento de la inversión respecto a las expectativas es de manera significativa más alta que respecto de la ocupación. Los resultados evidencian no linealidades en la dinámica de ajuste de corto plazo entre expectativas e inversión.

Palabras clave : expectativas empresariales y crecimiento; inversión y empleo; Granger causality.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )