SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número71O desenvolvimento da palmeira de óleo africana e o deslocamento forçado de população na Colômbia: causal ou espúrio?Determinantes das relações reais de troca da Espanha com a Alemanha (1970-2010). Uma análise econométrica da vantagem absoluta de custo intrasectorial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Economía

versão impressa ISSN 0121-4772

Resumo

CALIGARIS, Gastón. Las grandes empresas agropecuarias en Argentina: los casos de CRESUD y El Tejar. Cuad. Econ. [online]. 2017, vol.36, n.71, pp.469-488. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v36n71.51423.

En este artículo se analizan las “historias de vida” de las dos empresas que aparecen en la prensa y la literatura como las más grandes de la producción agraria pampeana: Cresud y El Tejar. Con ello, se procura aportar evidencia empírica y elementos de análisis para evaluar si las llamadas “grandes empresas agropecuarias”, que irrumpieron en la producción agraria pampeana en las últimas décadas, constituyen capitales agrarios equiparables a los capitales concentrados dominantes en el resto de la economía nacional. Las conclusiones a las que se arriba desafían varias concepciones dominantes en la literatura especializada.

JEL: N56, O13, Q13, Q15, R14.

Palavras-chave : grandes empresas agropecuarias; agronegocios; Cresud; El Tejar.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )