SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue73Functional income distribution and growth regime in Mexico and SpainEARLY CHILDBEARING AND THE OPTION TO POSTPONE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

RAMIREZ-HERRERA, Luis-Miguel  and  PALACIN-SANCHEZ, María-José. EL ESTADO DEL ARTE SOBRE LA TEORÍA DE LA ESTRUCTURA DE CAPITAL DE LA EMPRESA. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.73, pp.143-165. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n73.56041.

Este artículo resume las teorías más destacadas sobre la formación de la estructura financiera de las empresas, y realiza un recorrido cronológico hasta la época actual. Se analizan los estudios más representativos y sus resultados sobre la incidencia de estas teorías en la formación de la estructura financiera empresarial, por medio del análisis del comportamiento de diversas variables representativas de estas teorías. Además, se repasan otras características representativas en este sentido, como son los factores institucionales y la localización de las empresas. También ofrece una idea general del estado del arte de la formación de la estructura financiera de las empresas.

JEL: G23, G32, G33, G38.

Keywords : estructura de capital; coste de capital; apalancamiento; valor de la empresa.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )