SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número74TÉRMINOS DE INTERCAMBIO, CUENTA CAPITAL Y EL MODELO DE CRECIMIENTO RESTRINGIDO POR LA BALANZA DE PAGOS: UN ANÁLISIS EMPÍRICOESTIMACIÓN DE LA MIGRACIÓN DE VOTANTES Y UBICACIÓN DE COALICIONES POLÍTICAS USANDO MÁXIMA ENTROPÍA GENERALIZADA. EVIDENCIA EN CHILE (2001-2013) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772

Resumen

ALONSO CIFUENTES, Julio César  y  BONILLA LOPEZ, María Fernanda. INTEGRACIÓN ESPACIAL EN EL MERCADO DE LA GUAYABA PERA EN EL VALLE DEL CAUCA. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.74, pp.471-494. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n74.58920.

Por medio de los datos de frecuencia semanal de los precios mayoristas de la guayaba pera durante el período 2012-2015, este estudio explora la integración espacial del mercado de esta fruta tropical en el departamento del Valle del Cauca, Colombia. Mediante el empleo de las pruebas de raíces unitarias se encuentra que las series de los precios son I (1). Asimismo, con la prueba de cointegración de Johansen se determina que los cuatro mercados estudiados en el Valle del Cauca se encuentran integrados espacialmente. Además, se encuentra que Cali es el mercado líder.

JEL: Q110, Q130, R10, C320.

Palabras clave : integración espacial; guayaba; Colombia..

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )