SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 special issue 75HIGH-GROWTH FIRMS IN EUROPEAN COUNTRIES: THE ROLE OF INNOVATIONDOES FIRM INNOVATION LEAD TO HIGH GROWTH? EVIDENCE FROM ECUADORIAN FIRMS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

COAD, Alex  and  SCOTT, Gregory. Empresas de alto crecimiento en Perú. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.spe75, pp.674-696. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n75.69585.

Este artículo examina la frecuencia y actividad de las empresas de alto crecimiento en Perú, empleando datos de panel sobre las empresas más grandes de Perú entre los años 2001 y 2016. Las empresas de nuestro conjunto de datos gozaron de un fuerte crecimiento en sus ingresos durante dicho periodo. En comparación con otros países, las empresas de alto crecimiento son relativamente comunes en Perú, aunque la proporción que representan del total de empresas incluidas en la base de datos disminuyó con el paso del tiempo en el periodo analizado. Confirmamos varios hallazgos previos, como la distribución de cola pesada de las tasas de crecimiento, y el desempeño superior de crecimiento de las empresas pequeñas y jóvenes.

JEL: L20, L25.

Keywords : Empresas de alto crecimiento; crecimiento empresarial; Perú; Ley de Gibrat..

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )