Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Cuadernos de Economía
Print version ISSN 0121-4772
Abstract
HONJO, Yuji. ¿Las empresas emergentes rentables crecen más rápido? Evidencia de Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.spe75, pp.727-754. ISSN 0121-4772. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n75.69123.
Este estudio explora el impacto de la rentabilidad en el crecimiento de las empresas emergentes o startups. Empleando datos sobre empresas emergentes en Colombia, examinamos la relación entre el crecimiento empresarial y la rentabilidad. Proporcionamos evidencia de que las empresas emergentes con mayor rentabilidad incrementan sus activos totales. Sin embargo, encontramos poca evidencia de que la rentabilidad afecte positivamente el crecimiento de las ventas para las compañías emergentes. Por el contrario, los resultados apoyan la noción de que la rentabilidad se deriva del crecimiento de las ventas. Adicionalmente, encontramos que el crecimiento empresarial depende en gran medida de la edad de la empresa durante la etapa de emergencia de la misma.
JEL: L21; L26; M13.
Keywords : crecimiento; rentabilidad; empresa emergente (startup).