SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 special issue 75DOES FIRM INNOVATION LEAD TO HIGH GROWTH? EVIDENCE FROM ECUADORIAN FIRMSCUSTOMER PERCEIVED VALUE IN HIGH GROWTH FIRMS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

HONJO, Yuji. ¿Las empresas emergentes rentables crecen más rápido? Evidencia de Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.spe75, pp.727-754. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n75.69123.

Este estudio explora el impacto de la rentabilidad en el crecimiento de las empresas emergentes o startups. Empleando datos sobre empresas emergentes en Colombia, examinamos la relación entre el crecimiento empresarial y la rentabilidad. Proporcionamos evidencia de que las empresas emergentes con mayor rentabilidad incrementan sus activos totales. Sin embargo, encontramos poca evidencia de que la rentabilidad afecte positivamente el crecimiento de las ventas para las compañías emergentes. Por el contrario, los resultados apoyan la noción de que la rentabilidad se deriva del crecimiento de las ventas. Adicionalmente, encontramos que el crecimiento empresarial depende en gran medida de la edad de la empresa durante la etapa de emergencia de la misma.

JEL: L21; L26; M13.

Keywords : crecimiento; rentabilidad; empresa emergente (startup).

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )