SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número especial 75¿La innovación empresarial conduce al alto crecimiento? Evidencia de empresas ecuatorianasValor percibido por el cliente en empresas de alto crecimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772

Resumen

HONJO, Yuji. ¿Las empresas emergentes rentables crecen más rápido? Evidencia de Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.spe75, pp.727-754. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n75.69123.

Este estudio explora el impacto de la rentabilidad en el crecimiento de las empresas emergentes o startups. Empleando datos sobre empresas emergentes en Colombia, examinamos la relación entre el crecimiento empresarial y la rentabilidad. Proporcionamos evidencia de que las empresas emergentes con mayor rentabilidad incrementan sus activos totales. Sin embargo, encontramos poca evidencia de que la rentabilidad afecte positivamente el crecimiento de las ventas para las compañías emergentes. Por el contrario, los resultados apoyan la noción de que la rentabilidad se deriva del crecimiento de las ventas. Adicionalmente, encontramos que el crecimiento empresarial depende en gran medida de la edad de la empresa durante la etapa de emergencia de la misma.

JEL: L21; L26; M13.

Palabras clave : crecimiento; rentabilidad; empresa emergente (startup).

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )