SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 special issue 75DO PROFITABLE START-UP FIRMS GROW FASTER? EVIDENCE FROM COLOMBIATOOLS FOR CAUSAL INFERENCE FROM CROSS-SECTIONAL INNOVATION SURVEYS WITH CONTINUOUS OR DISCRETE VARIABLES: THEORY AND APPLICATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

MAWSON, Suzanne. Valor percibido por el cliente en empresas de alto crecimiento. Cuad. Econ. [online]. 2018, vol.37, n.spe75, pp.755-778. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n75.68913.

La comunidad académica ha afirmado que un diferenciador clave de las empresas de alto crecimiento (EAC) es su capacidad para crear valor para sus clientes. Este artículo contribuye a la literatura al explorar de manera empírica esta relación. Basándose en cohortes comparativos de 11 ECA y 10 no-EAC en Escocia, este artículo concluye que las EAC eran mucho más propensas que las no-EAC a la hora de influir positivamente en el valor percibido por el cliente, cuya creación se considera un activador importante de rendimiento y crecimiento de empresas. Además de su contribución empírica a la literatura de emprendimiento de alto crecimiento, este artículo plantea futuras líneas de investigación.

JEL: L25; L26; M13; M31.

Keywords : empresa de alto crecimiento; HGF; emprendimiento; valor percibido por el cliente; creación de valor.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )