SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número76INSTITUCIONES Y VOLATILIDAD DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO: UNA APROXIMACIÓN A AMÉRICA LATINA Y EL CARIBECOMPETENCIA, RENDIMIENTOS CRECIENTES Y EXCESO DE CAPACIDAD: LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA MUNDIAL (2000-2014) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772

Resumen

GARCIA-RENDON, John J.; DIAZ, Sebastián; UPEGUI, Juan Carlos  y  VELASQUEZ, Hermilson. DETERMINANTES DEL PRECIO DE LA VIVIENDA NUEVA EN MEDELLÍN: UN MODELO ESTRUCTURAL. Cuad. Econ. [online]. 2019, vol.38, n.76, pp.109-136. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v37n76.57032.

Esta investigación busca, mediante un modelo estructural, identificar los determinantes del precio de la vivienda nueva no VIS en Medellín, con el fin de explicar la formación de precios desde la organización industrial del sector. Los resultados indican que el empleo, el crecimiento económico y las políticas públicas (subsidios) influyen directamente -la inflación tiene injerencia negativa- sobre las condiciones del mercado de vivienda (CMV); simultáneamente, las CMV afectan la oferta y la demanda, fuerzas que, a su vez, inciden en la formación de los precios de mercado. Además, identifica la incidencia de las políticas públicas en el aumento de los precios.

JEL: D43, L16, L74.

Palabras clave : precio de la vivienda nueva; modelos estructurales; organización industrial; Medellín-Colombia..

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )