SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue77The effects of central bank communication on public debt securities: Empirical evidence for ColombiaAggregate demand and regional inequality by gender in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Economía

Print version ISSN 0121-4772

Abstract

IREGUI-BOHORQUEZ, Ana María; MELO-BECERRA, Ligia Alba  and  RAMIREZ-GIRALDO, María Teresa. ¿Existe una relación entre la educación y los comportamientos riesgosos para la salud en Colombia?. Cuad. Econ. [online]. 2019, vol.38, n.77, pp.365-397. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v38n77.65556.

Este artículo utiliza la Encuesta Nacional de Salud para analizar la relación entre educación y comportamientos riesgosos para la salud, como fumar, tomar en exceso, ser obeso y tener comportamientos sexuales riesgosos, estimando el gradiente de la educación. Se proporciona evidencia sobre el efecto de la educación, y de variables socioeconómicas y de conocimiento por género y área de residencia. Los resultados indican que existe un efecto negativo y significativo de la educación en la probabilidad de fumar mientras que la probabilidad de beber en exceso y de tener comportamientos sexuales riesgosos aumenta con la educación, destacando la importancia de factores sociales y culturales.

JEL: I1, I12, I20, C25.

Keywords : educación; comportamientos riesgosos para la salud; logit; Colombia.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )