Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Economía
versión impresa ISSN 0121-4772
Resumen
GOMEZ SOLER, Silvia C.; BERNAL NISPERUZA, Gloria L y HERRERA IDARRAGA, Paula. La preparación y el desempeño: el caso de las pruebas de Estado en Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2020, vol.39, n.79, pp.31-72. ISSN 0121-4772. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v39n79.77106.
Los resultados de los exámenes estandarizados juegan un papel importante en las decisiones de admisión a la universidad en países desarrollados, emergentes y de bajos ingresos. Por esa razón, los colegios y otras instituciones educativas ofrecen cursos para preparar a los estudiantes. Sin embargo, no está claro si esta preparación adicional tiene un efecto positivo y significativo. Este artículo utiliza los resultados del examen de Estado colombiano para analizar la relación entre la preparación y el desempeño. Nuestros resultados muestran que, en promedio, las actividades de preparación están asociadas a un incremento de aproximadamente 0.06 desviaciones estándar en los puntajes.
JEL: I20, I21, I24, I25, I26.
Palabras clave : examen de Estado; economía de la educación; preparación para el examen; educación sombra.