SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número79HETEROGENEIDAD DE LOS ASOCIADOS, ESTRUCTURA DE CAPITAL Y RENTABILIDAD DE LAS COOPERATIVAS NO FINANCIERAS EN COLOMBIAINTERVENCIÓN PÚBLICA Y JURISDICCIONES EN ECONOMÍAS METROPOLITANAS: UNA REVISIÓN TEÓRICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772

Resumen

GOMEZ SOLER, Silvia C.; BERNAL NISPERUZA, Gloria L  y  HERRERA IDARRAGA, Paula. La preparación y el desempeño: el caso de las pruebas de Estado en Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2020, vol.39, n.79, pp.31-72. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v39n79.77106.

Los resultados de los exámenes estandarizados juegan un papel importante en las decisiones de admisión a la universidad en países desarrollados, emergentes y de bajos ingresos. Por esa razón, los colegios y otras instituciones educativas ofrecen cursos para preparar a los estudiantes. Sin embargo, no está claro si esta preparación adicional tiene un efecto positivo y significativo. Este artículo utiliza los resultados del examen de Estado colombiano para analizar la relación entre la preparación y el desempeño. Nuestros resultados muestran que, en promedio, las actividades de preparación están asociadas a un incremento de aproximadamente 0.06 desviaciones estándar en los puntajes.

JEL: I20, I21, I24, I25, I26.

Palabras clave : examen de Estado; economía de la educación; preparación para el examen; educación sombra.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )