SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número especial 80Rumo à coordenação fiscal na América do Sul: uma proposta baseada em multiplicadores fiscais multipaísAlém de Goodwin: a financeirização como uma mudança estrutural para explicar a nova crise argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Economía

versão impressa ISSN 0121-4772versão On-line ISSN 2248-4337

Resumo

BIBI, Samuele. El modelo Anti-Blanchard y el cambio estructural en América Latina: un análisis de Chile, Argentina y México. Cuad. Econ. [online]. 2020, vol.39, n.spe80, pp.499-522. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v39n80.83267.

Este artículo nace con el propósito de alentar el debate académico dentro de la disciplina económica que ha sido dominada por un enfoque puramente ortodoxo o convencional. Uno de los libros más innovadores en la parte expositiva-pedagógica y su contenido está representado por la Macroeconomia Anti-Blanchard de Emiliano Brancaccio. Más allá del análisis de los dos modelos contrastantes, el modelo Anti-Blanchard se utiliza para estudiar la situación en varios países latinoamericanos. En particular, el cambio estructural ocurrió en esos países, ya que la ola más fuerte de políticas neoliberales en aumento parece encajar particularmente bien en la explicación del modelo Anti-Blanchard.

JEL: B5; E11; E12; E24; J5.

Palavras-chave : economía ortodoxa; economía heterodoxa; distribución; productividad; salario real.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )