SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Obsolete pesticides in Colombia. Current situation and alternatives for treatment and disposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

PARDO MAYORGA, Javier Hernando  and  GAUTHIER SELLIER, Alain. Clasificación y detección de fallas en Sistemas Dinámicos. rev.ing. [online]. 2006, n.23, pp.04-12. ISSN 0121-4993.

En los sistemas dinámicos se pueden presentar fallas en cualquier instante de tiempo, estas fallas pueden ser generadas en gran cantidad de casos por la variación de uno o más parámetros de la planta o del sistema dinámico. En este trabajo se propone la detección de fallas en una planta no lineal de dos tanques acoplados uno con área constante y otro variable con la altura esto basado en observadores adaptivos, sustentado con clasificación LAMDA y análisis de componentes principales. Se presenta la aplicación del algoritmo en un sistema no lineal, control del nivel en un sistema de tanques acoplados, así como el análisis de resultados conclusiones y perspectivas futuras.

Keywords : Análisis de Componentes Principales; Desigualdades Lineales Matriciales; método LAMDA de clasificación; Observadores adaptivos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License