SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Who owns the screen? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ingeniería

Print version ISSN 0121-4993

Abstract

BALEN Y VALENZUELA, Carlos Eduardo. La visión 2019 y el arreglo institucional y político en el sector de telecomunicaciones. rev.ing. [online]. 2006, n.23, pp.80-85. ISSN 0121-4993.

El Gobierno, ha venido presentando al Congreso proyectos de ley de telecomunicaciones destinados a: i- ordenar la estructura del sector de tal forma que exista un solo ente regulador1 y un solo ente de vigilancia2 y control, ii- acabar con la legislación por servicios y permitir que un operador pueda prestar varios servicios a través de su red3, iii- modificar el sistema de subsidios y contribuciones que es insostenible financieramente4, y iv- preparar al país para la globalización de las telecomunicaciones. Sin embargo ninguna de estas iniciativas hizo trámite en el Congreso al no lograrse un consenso entre los distintos tipos de operadores. El presente artículo destaca, en el contexto de la Visión Colombia II Centenario, los principales retos que, en opinión del autor, hay que enfrentar para llevar a feliz término el arreglo institucional y político previsto.

Keywords : Telecomunicaciones; servicios; operadores; 2019; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License